domingo, 28 de abril de 2013

Con ustedes... IsaMimi

Así, es en mi casa hay un integrante nuevo, mas que un integrante yo diría que es una especie de entidad a la que mis hijas se refieren como si hablaran de una tercera persona.

"Este juguete era de IsaMimi cuando era bebe?". " IsaMimi va a comprar con papá?. ""Que linda IsaMimi en es foto!". "Esto es de IsaMimi, no de mamá." Le compraste un regalo a IsaMimi?". " La habitación de IsaMimi". "A IsaMimi no le gusta la cebolla".
Es una novedad que me desconcierta porque en casa y en la familia hemos cuidado mucho esto de no verlas como una sola persona. Además es muy llamativo que hablen en tercera persona, cosa que no hacen cuando hablan de ellas mismas. Me he leído cuanto libro sobre la crianza de hermanos múltiples que he encontrado  pero nunca he leído sobre esto.

Muchas veces se me hace difícil interpretar ciertas cosas porque yo no tuve un hermano mellizo y por lo tanto no se como será sentirse uno y dos al mismo tiempo. Creo que muchas veces los padres de mellizos/gemelos caminamos en el equilibrio de no tratarlos como una misma persona sin dañar el vínculo. Es por eso hemos optado por tomarlo como un dato de color y no darle demasiada importancia.

Tampoco me alarmo ni creo en lo mas mínimo que se trate de una perdida de individualidad. Por el contrario en esta edad se esta afianzando cada vez mas su relación, es como si estuvieran  disfrutando de ser mellizas. Al mismo tiempo que descubren las diferencias que tienen con sus compañeros y sus desventajas, también descubren las ventajas. Por eso creo que la aparición de este nuevo personaje, no es casual.
Si la llegada de IsaMimi significa que mis hijas están mas unidas... Bienvenida IsaMimi a la familia!!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario